Sadnessdiscos - Distribuidora de material independiente

Bauer

BandasBauer

Volver

Bauer, banda de Post-Rock que mezcla psicodelia ambiental con rock.
Tocan un estilo que varía entre el pop el rock y la música ambiental en plan inglés con tintes emocionales. Anteriormente se presentaron bajo el nombre de Polaroid (editaron dos ep Polaroid y Klee)...el cual por problemas de registro debieron cambiar a Bauer.

En el 2004 lanza su primer LP llamado astronauta olvidado por medio de Nadar Solo Discos, este disco le permitió girar por Mendoza, Córdoba (Argentina) y Montevideo (Uruguay); fue re-editado a mediados del 2006 de forma independiente, y lleva un total de 2000 unidades editadas. Dos años más tarde Bauer lanza su segundo LP denominado en otra ciudad. El cual ubica a la banda en un lugar más psicodélico ambiental con toques de triprock, dejan de lado por un momento el formato canción, y se van acercando a la música experimental de manera acertada.

Las diversas presentaciones audiovisuales de Bauer, acompañadas con films de destacados directores como Stanley Kubrick (2001 Space Odyssey), Kurosawa (Rashomon), Orson Welles (Touch Of Evil, Citizen Kane), Andrei Tarkovski (Ivanovo Destno), David Lynch (Eraserhead, Blue Velvet, Lost Higway, Hulholland Drive) etc., le permitieron ser convocados para el festival internacional de cine de Mar del Plata edición 2006 y ser nuevamente seleccionados para la edición 2007, sumando a esto, haber sido convocados para el BAFICI 2007 Buenos Aires Festival de Cine Independiente. Además de participar de la edición 2005 del festival de video clip argentino realizada en Niceto Club, y ser la única banda seleccionada para participar en el evento cultura y media realizado en el Centro Cultural General San Martín.

En el año 2008 Bauer produjo la música de la opera prima de Iván Fun, Ciclope. (SDG028). Dan un show despedida ese mismo año.

En 2011, se los conovoca nuevamente a realizar la banda de sonido de otro FIlm, con presentación en vivo el Jueves 23 de Junio de 2011 en el Salón Real.

En 2013 editan su último trabajo bajo el nombre "Los caminos del Diablo" (SDG062). La banda suma nuevos integrantes, incluyendo una segunda batería y cambia de nombre para comenzar una nueva etapa en 2014.

 

 

 

 
 
 


SD on Bandcamp | SD en Facebook | Sd en Twitter | SD en Flickr | SD en Myspace | SD en Youtube

info@sadnessdiscos.com.ar | Buenos Aires, Argentina | Sadness - Musica y Arte independiente | Links