Sadnessdiscos - Distribuidora de material independiente

Los Alamos

BandasLos Alamos

Volver

La trayectoria de estos seis músicos es larga ya que antes de formar Los Álamos venían tocando separados en diferentes bandas del under local como: Katarsis, Black President, Fun People, Fantasmagoría, Satan Dealers, Novelty, Whisper entre otras.

Los Álamos comenzó a construir sus cimientos allá por el año 2003 con un trío de dos guitarras y batería en un formato instrumental. A partir de esto se fueron sumando más integrantes a la banda hasta llegar a su formación actual de seis músicos, primero en inglés y luego en castellano, las letras se fueron guiando a su sonido actual mas folk y country. Así se musica inaugura e irrumpe en la escena local con un particular estilo autodenominado narco-country.

Los Álamos es Folk, Country, Blues, con identidad de banda de rock, es espacial pero nunca dejaron su influencia indierocker eso es lo que los hace sonar diferentes o como algo "nuevo", no la pierden y es por eso que son la banda actual, pero no del momento. Se perfilan a ser una banda de culto dentro del marco escena y esta muy bien logrado, ya que nunca salieron de sus ideales y su forma de moverse a pesar del paso de los años.

En octubre del 2005 editan su disco debut "No se menciona la soga en casa del ahorcado" generando solo buenos comentarios y recolectando seguidores como si salieran de las alcantarillas, se crea un nuevo movimiento, crecen las ganas, y alcanzan el tilde de "banda revelación del año" según el voto de lectores y críticos especializados de la revista Rolling Stone (Argentina). El pasado año 2006 vuelven a ser banda revelación para el diario Página/12. El sonido que los caracteriza despierta excelentes críticas en países vecinos como Brasil (Revista Bizz, Revista Senhor F), Uruguay (La Diaria) y Chile (Super45). En el mes de Agosto de 2006 lanzan su segundo disco: Emboscada (Maldita Sea), un EP de selectos covers y grabaciones en vivo. Y en el 2008 dan a luz a su tercer disco El Fino Arte de la Venganza dejando en claro el estilo de la banda.

Se presentaron en Festivales Internacionales como el Abril Pro Rock (Recife-Brasil), en Vía Funchal (Sao Paulo) junto a Lee Perry (JM) y The Film (FR), en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Festival BUE, Festival Buen Día, Estudio Abierto 2005 y 2006, en dos oportunidades en el Ciclo Nuevo, Niceto Club, El Cubo, Teatro Santa María, La Trastienda, Casa Babylon (Córdoba), durante el pasado 2006 tuvieron tres colmadas presentaciones en Santiago de Chile junto a las bandas locales The Ganjas, Guiso y Perrosky, repitiendo con éxito en el año 2007 y en Montevideo, Uruguay se presentaron en el Teatro Central junto a Astroboy. En estas presentaciones ya citadas, Los Álamos compartieron escenarios con Yeah Yeah Yeahs (USA), Daft Punk (Fr), Amparanoia (Es), Devendra Banhart (USA) y los Dead Brothers (Suiza).

La banda se disuelve en el año 2010 dando una última gira por Europa.

Su cantante Peter Lopez, viaja a Francia y decide residir en ese país, formando con Julia Bayse el dúo, Eastern Committee quién en 2011 edita bajo el sello Sadness Discos su primer EP (SD 024) y su proyecto solista Moondawn, también dentro del sello y con el cual edita dos EPs (SDG036) y (SDG031)

El resto de la banda forma Val Veneto, una mezcla de Afro Beat y cumbia Peruana. Disco editado en 2012 (SDG032)

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTE ESTA PÁGINA |  


SD on Bandcamp | SD en Facebook | Sd en Twitter | SD en Flickr | SD en Myspace | SD en Youtube

info@sadnessdiscos.com.ar | Buenos Aires, Argentina | Sadness - Musica y Arte independiente | Links