Sadnessdiscos - Distribuidora de material independiente

Ufesas

BandasUfesas

Volver

Ufesas despliega en su música un rock enérgico, abrasivo y atrapante, algo bastante particular teniendo en cuenta su lugar de origen, provienen de Canelones (Uruguay), una pequeña ciudad a unos 45 kilometros de Montevideo, donde al campo y a la ciudad los limitan tan solo una pequeña distancia. Comenzaron solamente como un grupo de amigos que se reunían a realizar densas zapadas en un garage, su ruido blanco logró transformarse en canciones, y luego de realizar un par de shows decidieron grabar su primer ep.
Se presentan como un cuarteto con formación clásica (2 guitarras,bajo,y batería) aunque entre ellos pueden a llegar a intercambiar sus instrumentos, y de cantante, sin mostrarlo como algo forzado,todo esto inmerso en una vorágine de rock, garage, psicodelia e indie, aunque las etiquetas les sientan tan incómodas, parciales y engañosas como cualquier otra. Podríamos decir que por momentos tienen un aspecto hipnótico, porque no sugestivo.
Combinan en sus voces una extraña mezcla de distanciamiento y pasión, y en sus letras arrastran historias sórdidas,comandadas por guitarras que no tienen miedo de tirarse al fango del reverb y la distorsión.
Con respecto a las inluencias, podríamos nombrar como principales, a la psicodelia como Spaceman 3 y The Brian Jonestown Massacre, a las ruidosas guitarras de grupos como The Jesus and Mary Chain y My Bloody Valentine, a las buenas canciones de históricos como Grateful Dead, y los primeros Rolling Stones, y de los actuales Queens of the Stone Age, Black Rebel Motorcycle Club y The Black Angels,y entre tantos otros dentro de lo que podríamos nombrar Dylan, Velvet Underground, y a los locales Días de Blues.
Con respecto a su postura, mantienen ciertos ideales de los sesenta,como podrían ser su interés por experimentar, desde con su música hasta con sus sentidos,pero sin la ingenuidad,de que todos los cambios van suceder inminentemente, sino sabiendo que la única forma de que sucedan cosas es por uno mismo. Es por eso que llegaron a realizar todo lo referido a la salida de su ep, crearon un sello propio para poder editar (folie á deux records), incluso ellos mismos fueron los diseñadores de su sugestiva portada, que lleva la imagen gigante de Angela Davis, es decir, nadie les dijo que tenían que hacer para largar su primera edición discográfica, tan solo lo planearon y lo llevaron a cabo, en su trabajo no se llega a distinguir ninguna mano ajena al grupo, quizá el hecho de vivir por fuera del circuito montevideano, les permite tener ese tipo de libertad, aunque si fuera necesario enmarcarlos en algun tipo de movimiento musical uruguayo, los tuvieramos que relacionar con bandas como Hablan Por La Espalda, Santa Cruz y Revolver.
Sin duda al escucharlos y conocerlos nos da la sensación de que son grupo que solo puede ir por un camino: el suyo.


Para incluir un link a está página desde un blog o sitio web copiá y pegá el siguiente código:
Ese código se verá de la siguiente manera: Ufesas en Sadnessdiscos
SD on Bandcamp | SD en Facebook | Sd en Twitter | SD en Flickr | SD en Myspace | SD en Youtube

info@sadnessdiscos.com.ar | Buenos Aires, Argentina | Sadness - Musica y Arte independiente | Links